Una exposición  prolongada al sol, puede tener efectos muy negativos en la salud, como quemaduras en la piel (algunas de ellas muy graves), afecciones en los ojos, envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.
 
Esto es debido a los rayos ultravioletas provenientes del sol, que son capaces de dañar y de modificar el tejido humano.  Por lo que, convierte en grupo de riesgo a todas aquellas personas que tienen que realizar sus actividades expuestos al sol y a los rayos ultravioletas.
 
 
¿Qué consideramos como exposición prolongada?
Realmente, una exposición de 15 minutos al sol es suficiente para causar daños y puede alcanzarse el valor limite que nuestra normativa establece para exposiciones laborales a radiaciones ultravioletas. 
 
Además, hay que tener en cuenta que la piel tiene memoria y los daños sufridos a causa de la radiación solar pueden perdurar en el tiempo y manifestarse muchos años después.  
 
¿Qué medidas se pueden adoptar para reducir este riesgo? 
Medidas de tipo organizativo para evitar trabajar en las horas centrales del día; planificar las jornadas de trabajo para que las actividades donde no haya forma de evitar la exposición al sol se realicen en las horas donde los rayos U.V. sean menos intensos.
 
Medidas de tipo colectivo; como por ejemplo, instalar elementos para refugiarse del sol (sombrillas, toldos, casetas...) 
 
Medidas de protección individual;  uso de ropa adecuada a la época estival de tejidos traspirables y ligeros, ideal que protejan brazos y piernas, uso de gorras o sombreros que cubran tanto la cabeza como parte del cuello y protección ocular:
 
  • ­ Las gafas de sol deben llevar la marca que garantiza que ofrecen el nivel de protección adecuado:
 
Medidas de tipo individual; mantener una correcta hidratación a lo largo de todo el día, evitar la ingesta de alcohol, cafeína o comidas muy copiosas. 
Además de todas las medidas anteriores:  aplicación de loción de protección solar y protectores para labios. 

Related products

CREMA PROTECTORA PEVASUN UV50 100 ML.
Entrega 24/48 horas laborables
10,89 €
Crema de protección solar Factor de protección 50 (UV-B), Factor de protección 50 (UV-C) y Protección UV-A según la nueva Norma Europea (COLIPA).
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.