Además de lo comentado hasta ahora, hay una serie de medidas de seguridad que deben cumplir las puertas de emergencia, son estas

  1. La señalización que indique la salida de emergencia se debe colocar como mucho a 2,20 metros. Debe poder leerse el cartel a 20 metros de distancia.
  2. Las puertas de emergencia tienen que tener la apertura hacia el exterior. Es necesario que las personas que van a salir puedan hacerlo empujando la puerta hacia fuera.
  3. Las puertas de emergencia nunca pueden estar bloqueadas de ninguna forma. Es una de las causas más frecuentes de accidentes. Deben poder abrirse con facilidad y que nada impida la salida en caso de ser necesario.
  4. Siguiendo con lo comentado en el punto anterior, las puertas de emergencia deben ser de fácil acceso. No puede haber nada colocado delante de ellas que bloquee la salida o colocadas en un lugar al que no se pueda acceder con facilidad.
  5. Los locales que cuentan con una iluminación baja, como bares, discotecas o salas de conciertos, deben tener la luz necesaria para indicar dónde se encuentran las salidas de emergencia.
  6. Lo habitual es que las puertas sean metálicas, pero si son transparentes por cualquier razón, deben estar fabricadas con vidrio de seguridad.
  7. El ancho de las puertas de emergencia no es algo que se pueda dejar a la casualidad. Su altura debe ser de 2,03 metros como mínimo y su anchura de 0,9 metros para 100 personas, el ancho se verá incrementado en 60 centímetros por cada 100 personas más que esté previsto que abandonen la sala por esa puerta.

Unas puertas de emergencia son vitales para salvar vida en caso de que se produzca cualquier tipo de incidencia o accidente en el local para garantizar la seguridad en el trabajo. Todos los responsables de los edificios que deban contar con salidas de este tipo deben asegurarse de que cumplan con todas las medidas que hemos comentado. Además, recuerda que las salidas de emergencia deben ir siempre reflejadas en el Plan de Evacuación.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.