Esta semana vamos a ver ¿Qué son L.E.D. y CREE L.E.D.?

L.E.D.: Son las siglas de “Light Emitting Diode”, un L.E.D. es una pequeña pieza de material semiconductor con varios componentes. Cuando la electricidad pasa a través de estos materiales semiconductores emite luz en forma de fotones. Este proceso se llama electro-luminiscencia.

CREE L.E.D.: CREE es una nueva tecnología que ha cambiado el aspecto de las bombillas para el futuro, usando tecnología de chips de silicio, las luces CREE necesitan baterías de menor energía y proporcionan una luminosidad muy superior que no es superada por ninguna otra bombilla del mercado

EFICACIA

La vida típica de una bombilla L.E.D. va desde 20.000 horas (L.E.D.), a 50.000 horas (Cree L.E.D) 

Lúmenes (esto es, luminosidad)

Por vatio Incandescente: 15-25 lúmenes

L.E.D: 50-60 lúmenes

CREE L.E.D: + de 60 lúmenes

Una luz L.E.D. puede generar la misma cantidad de lúmenes que una incandescente, mientras que utiliza sólo un 25% de su energía. Hasta un 90% de la energía de las bombillas incandescentes es calor creado por la resistencia eléctrica del fi lamento (esto es, son más eficaces como calentadores que como luces).  

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.