EN 374-1: 2003

Esta norma especifica los requisitos para guantes de protección contra sustancias químicas y/o microorganismos y define los términos que se emplean.

EN 374-2:2003

Esta Norma Europea describe un método de ensayo para la resistencia a la penetración de los guantes que protegen contra productos químicos y/o microorganismos.

EN 374-3: 2003

Esta Norma Europea especifica el método de determinación de la resistencia de los materiales de los guantes de protección a la permeación de sustancias químicas no gaseosas, potencialmente peligrosas, en condiciones de contacto continuo.

CUADRO EN374

Los guantes deben probar que constituyen una barrera efectiva contra líquidos y microorganismos. 

Los niveles de prestación son según los Niveles de Calidad Aceptable (AQL). Por esto, se toman muestras de cada lote de producción y se ensayan en busca de poros y fugas mediante inflado con aire o llenándolos con agua. Los guantes deben, al menos, alcanzar el nivel 2 para ser considerados resistente a microorganismos.


(Nivel 1 = AQL 4,0)

(Nivel 2 = AQL 1,5)

(Nivel 3 = AQL 0,65)

El pictograma de “Baja resistencia química” o “Impermeable” se usa para aquellos guantes que no alcanzan tiempos de paso de, al menos, 30 minutos con, al menos, tres sustancias químicas de la lista establecida, pero que superan el ensayo de penetración.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.