Norma para la resistencia a resbalones DIN 51130:2014

Esta norma establece un procedimiento para realizar una prueba de aptitud e investigar y clasificar la resistencia al deslizamiento de los revestimientos del suelo, cuya aplicación se prevé para lugares y áreas de trabajo en los que existe riesgo de resbalones. El ángulo de inclinación de la superficie inclinada marca el límite en el que la persona que realiza el ensayo marcha con seguridad sobre la superficie (ángulo crítico).

Esta norma especifica un método que sirve como ensayo apropiado para la determinación y clasificación de las propiedades anti-deslizantes de las cubiertas de suelo pensadas para ser utilizadas en talleres y zonas de trabajo con riesgo de resbalones.

Los dos técnicos que realizan el ensayo con los zapatos homologados calibrados caminan en una posición erguida hacia delante y detrás sobre la superficie que se somete a ensayo, desde una posición de la placa que comienza en horizontal y se inclina paulatinamente hasta alcanzar el ángulo crítico. El ángulo crítico se calcula sobre un revestimiento sobre el que se ha aplicado lubricante. El ángulo crítico alcanzado sirve para valorar el grado del resbaladicidad. Las posibles influencias subjetivas sobre el ángulo crítico se limitan a través de los procedimientos de calibración.

Para la calibración del proceso existen tres estándares con relación a los revestimientos del suelo St-I, St-II y St-IIIA [Nota al pie 3, que reza: “Las referencias sobre estos tres estándares de pavimentos las suministra el Comité de Normas de Ensayo de Materiales (NMP) del DIN, Burggrafenstraße 6, 10787 Berlín.”]), cuyos ángulos críticos α se han fijado tras un amplio trabajo de investigación y como se establecen como estándares del ángulo crítico αS,St-I, αS,St-II y αS,St-IIIA  

35 % De las MAYORES lesiones en las industrias de alimentación y bebidas, son por resbalones y tropezones, causando roturas de brazos o requiriendo hospitalización.

90 % De los RESBALONES se dan cuando el suelo está mojado o contaminado con productos alimenticios

75 % De los TROPEZONES son causados por obstrucciones, el resto por superficies irregulares.

Tenemos algún modelo en la tienda online: https://protonepis.com/epis/1003-alfombra-aislante-en61111-clase-0.html 

Related products

Alfombra antifatiga MT52
Consultar disponibilidad
Complementos de Seguridad

Alfombra antifatiga MT52

009 PORTWEST
092910007
39,30 €
Fabricado en material resistente mixto nitrilo y goma. Superficie con drenaje, con bordes para conexión de varios tramos.  La alfombrilla de anillos de alta calidad asegura una superficie no deslizante, además de aportar comodidad durante periodos largos de trabajo. Puede emplearse tanto en interior como exterior.
Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.