Uno de los errores más comunes que se cometen al hablar de EPI de tercera clase es pensar que los zapatos de seguridad son todos iguales, o más bien que, más allá de alguna característica estética o mayor o menor comodidad, todos tienen las mismas características funcionales. Puede pasar, entonces, que un artesano o un profesional compre un zapato de trabajo siguiendo, tal vez, el “consejo” de un colega o comprándolos a ciegas entre los muchos modelos disponibles en el mercado.

ProtonEpis quiere que todos los trabajadores estén bien conscientes e informados sobre lo que están comprando, y sobre todo lo que llevan, con el fin de salvaguardar su seguridad y en particular hoy nos centraremos en los diseños de las suelas de los zapatos de seguridad y por qué son diferentes de un modelo a otro.

¿Alguna vez ha notado que las suelas los zapatos de trabajo no son todas iguales? Quizás no. Si no se presta atención, todas las suelas de los zapatos de seguridad parecen iguales, pero en realidad las diferencias están ahí y, como verán a continuación leyendo este artículo, sus diferencias están determinadas según el tipo de trabajo que se hará con ellos.

Trabajar con un calzado de seguridad cómodo es el sueño de muchos profesionales que buscan seguridad y comodidad incluso cuando trabajan al aire libre, en los calurosos días de verano, así como en el frío del invierno. 

Para esta razón hay suelas que combinan la seguridad de las punteras de aluminio con diferentes cortes adecuados para todos los climas, desde nailon transpirable hasta piel afelpada, desde Putek plus hasta piel pull up repelente al agua para llegar al final del día menos cansados y un pie seco en un microclima saludable.

Además, los diseños de las suelas de los zapatos de seguridad Red Lion tienen una suela de ángulo afilado y canales estabilizadores de varios niveles para garantizar una mejor resistencia al deslizamiento y, sobre todo, tienen una suela de alto agarre que reduce en gran medida el riesgo de lesiones en cualquier tipo de superficie y, gracias al tacón multifuncional, también son excelentes para los que trabajan en las escaleras.

SUELA CALZADO SEGURIDAD

El trabajo al aire libre puede reservar muchas sorpresas, no todas agradables, a veces ocurre trabajar en lugares húmedos, en suelos inestables y con el riesgo de recibir golpes tanto en la parte superior del pie como en la planta.

Para asegurarse de que siempre se trabaja de forma segura incluso en estas condiciones, la línea de zapatos de seguridad tiene que tener características especiales, como la plantilla anti perforación, la puntera de aluminio y el tejido repelente al agua, pero también el diseño de la suela se ha optimizado pensando en este tipo de condiciones de trabajo.

Un perfil laminar grabado, de hecho, aumenta en gran medida la adherencia incluso en terrenos difíciles y el canal de drenaje en el diseño ergonómico de la suela favorece una descarga rápida de líquidos y residuos que permiten tener una resistencia al deslizamiento óptima incluso en condiciones húmedas y sucias.

Y usted, ¿qué necesidades de trabajo tiene? ¡Visite nuestro sitio y averigüe qué modelo se adapta mejor a su trabajo!

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.