PARA MATERIALES USADOS PARA EL CONTROL DE DERRAMES DE LIQUIDOS

La BS 7959 es la norma Británica, que consta de tres partes, para productos para control de derrames: Absorbencia, Absorbentes sólo de aceites y Codificación por colores para los derrames.

BS 7959-1:2004:

Parte 1: Determinación de la absorbencia

Este ensaya la capacidad de absorbencia de diferentes absorbentes, esto es, almohadillas, mangas, etc. utilizando gas-oíl, aceite hidráulico, aceite de motor, xileno, agua desionizada. La absorbencia es medida en litros de líquido absorbido por kg de absorbente. Tras 30 segundos si el absorbente retiene el líquido supera la norma.

Parte 1

BS 7959-2:2000:

Parte 2: Determinación de la repelencia al agua o flotabilidad para materiales hidrofóbicos (absorbentes de aceites)

Este ensayo se realiza de la misma forma que la parte 1, sin embargo sólo mide la absorbencia para absorbentes sólo de aceites.

Parte 2

BS 7959-3:2007:

Parte 3: Codificación por color de los materiales absorbentes

Todos los absorbentes están clasificados usando diferentes colores según su aplicación industrial: Los absorbentes sólo de aceites son blancos o azules y son utilizados con aceites, hidrocarburos y líquidos que no se mezclan ni absorben agua. Los absorbentes de mantenimiento son grises y son usados para la mayoría de los líquidos que no degradan el absorbente.

Los absorbentes químicos son amarillos y se usan para la mayoría de las sustancias químicas líquidas agresivas.

Parte 3

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.