Ropa de protección reflectante usada para trabajos especiales de lucha contra incendios

Esta Norma Europea especifica los métodos de ensayo y los requisitos mínimos de prestaciones para la ropa de protección reflectante usada en la lucha contra el fuego por especialistas.

Esta ropa proporciona protección contra el contacto de la llama y el calor radiante intenso, y se usa únicamente durante cortos periodos de tiempo, para permitir que los bomberos y especialistas penetren en situaciones especificas de rescate de alto riesgo y que requieran dispositivos de respiración.

Esta Norma sólo cubre la ropa de protección basada en la habilidad de material exterior para reflejar el calor intenso. Este tipo de ropa reflectante puede ser usada también en aplicaciones industriales en las que hay altos niveles de calor radiante.

La superficie similar a un espejo, refleja el calor radiante permitiendo la proximidad a la llama y reduciendo al la vez, la cantidad de calor absorbido que pudiera causar fatiga térmica. La integración de forros interiores de fieltro de carbono asegura una protección y prestaciones superiores en ambientes de calor extremo a los que se enfrentan personal de servicios de emergencia y militares. Estas prendas se usan también en extinción de incendios, en extinción de incendios de aviones, incendios en depósitos líquidos inflamables y situaciones similares donde se dan niveles altos de calor radiante.

Estructura de capas:

Todos los trajes aluminizados están diseñados y confeccionados con las siguientes capas, externa, media e interior:

1.Capa externa aluminizada: La capa externa aluminizada 330g , esta fabricada con tejidos resistentes al calor y la llama, con un 95% de Meta-aramida mezclado con un 5% de Para-aramida. que, al estar expuestos al fuego se carbonizan, en vez de fundirse o arder, y po lo tamto reducen los daños que pueden causar la ignición de los materiales.

2. Capa térmica intermedia: Confeccionada con capas de tejido no-tejido, resistente a las llamas de fieltro de carbo 120g 0 200g .El espesor del fieltro aisla al usuario de los efectos del calor extremo que se dan en las operaciones de lucha incendios en estructuras.

3. Capa térmica interior: Una capa interior de tejido anti-llama de Aramida-Viscosa de 125g que proporciona estabilidad y consistencia.Cosidas con hilo de Kevlar®. 

Gama de penetración al fuego ( Fire Entry®) :Confeccionada con 7 capas de materiales resistentes al calor, el traje Fire Entry proporciona la máxima protección contra el calor y requiere el uso de un equipo de respiración autónomo que proporcione al usuario aire respirable. Estos trajes proporcionan una cubierta a todo el cuerpo para la penetración en calor extremo y situaciones que se requiera un total aislamiento de las llamas. Estos trajes están certificados según la Norma EN 1486:2007. Total aislamiento de las llamas.EPI Categoria III )

EN1486:2007: (Niveles de protección)

Propagación de la llama.                                                                               

Transferencia de calor ( Radiacción)

Transferencia de calor ( Convevección )

Calor por contacto

Resistencia al calor

Cambio de dimensiones.

Fuerza de tracción

Resistencia al estallido

Resistencia al rasgado.

Resistencia de las costuras.

Mojado superficial.

Ensayo total de la prenda ( Opcional )

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.