Guante de soldador 788-MA

Guante de soldador 788-MA

020010027
En Stock entrega inmediata en 24-48 horas laborales
8,00 €
Impuestos incluidos Entrega 24/48 horas laborables

El guante de soldador 788-MA de Marca es un guante hecho en piel serraje vacuno de primera calidad en el exterior, la cual le ofrece al guante una muy buena resistencia al corte, a la temperatura (con resistencia hasta los 100º C), a la abrasión e incluso al rasgado.

Mientras que el interior tiene un forrado especial que nos proporcionara sensación de calidez y un aislamiento térmico junto al exterior.

Además, las costuras están hechas con Kevlar, un material muy resistente, usado incluso en los chalecos antibalas.

Descripción

CARACTERÍSTICAS:

1.- El guante de soldador 788-MA de Marca es un guante hecho en piel serraje vacuno de primera calidad en el exterior, la cual le ofrece al guante una muy buena resistencia al corte, a la temperatura (con resistencia hasta los 100º C), a la abrasión e incluso al rasgado.

2.- Mientras que el interior tiene un forrado especial que nos proporcionara sensación de calidez y un aislamiento térmico junto al exterior. Además, las costuras están hechas con Kevlar, un material muy resistente, usado incluso en los chalecos antibalas.

3.- Estos guantes están libres de Cromo, PCP, Bencidina y cualquier otro producto químico que pudiera suponernos un peligro para la salud, tanto inhalado por el calor, como a través de la piel.

4.- Los guantes 788-MA de Marca se rigen bajo la certificación ISO:9001-2008 y cumple las normativas:

5.- EN420 La cual define los requisitos de diseño y confección de los guantes, junto a su inocuidad (incapacidad de hacer daño por ellos mismos tanto física como químicamente) impermeabilidad, comodidad y eficacia en sus funciones.

6.- EN407 413X4X La cual define la protección térmica del propio guante, marcando con el código 413X4X el grado de protección siendo cada dígito un tipo de calor y los dígitos del 1 al 4 la calidad, la cual será explicada en lo sucesivo.

Inflamabilidad, Esta categoría marca el tiempo que estará el guante ardiendo y cuanto continúa consumiéndose, después de que la fuente de ignición haya sido retirada o se haya consumido. Al ser categoria 4 contamos con una protección excepcional siendo un rango de menos de 2 segundos en apagarse tras la inflamación, y 5 segundos en apagarse la incandescencia.

Resistencia al contacto, Esta categoría regula la temperatura a la cual el usuario no soportara ningún dolor en un marco de tiempo de 15 segundos en contacto directo. Al ser categoría 1 nos aseguran que no soporta hasta los 100ºC durante 15 segundos.

Calor Convectivo, En esta categoría calcularemos cuanto tiempo tarda el guante en transferir el calor de una llama al guante. En este caso al ser categoría 3 sabemos que tardará como mínimo 10 segundos en prender.

Resistencia al calor radiante, Esta categoría mide el tiempo que es necesario para que el guante alcance la temperatura a la que está expuesto. Al ser de categoría X entendemos que el guante no está preparado para este uso y que tardaría menos de 7 segundos.

Resistencia a pequeñas salpicaduras de metal fundido, Esta categoría indica cuantas gotas harían falta de metal fundido para elevar la temperatura del guante a 40ºC. Al ser categoría 4 estaríamos hablando de mas de 25 Gotas en este guante.

Resistencia a grandes proyecciones de metal Fundido, Esta categoría nos mide la cantidad de gramos de hierro fundido necesarios para provocar una quemazón superficial. Al ser de categoría X entendemos que este guante no ha sido preparado para ello, así que no llegaría al mínimo de 30 segundos antes de quemarnos.

7.- A su vez este guante también cumple la normativa EN 388 3132 la cual es la que considera los riesgos mecánicos y los mide para saber que protección nos brindará el guante frente a éstos. A día de hoy se está utilizando también la EN388:16 que es una versión actualizada de la EN 388, pero puesto que ambas están vigentes, se explicarán ambas. Los números 3132 nos indican el nivel de protección sobre cada uno de estos factores, los cuales vamos a explicar aquí debajo:

Resistencia a abrasión, Esta categoría nos informa del número de ciclos a velocidad constante que serían necesarios para dañar el guante, en nuestro caso, la categoría es 3 lo cual nos indica que se deben superar los 2000 ciclos para estropearlo y poder hacernos daño.

Resistencia al corte con cuchilla, esta categoría se mide gracias a una máquina la cual realiza un Couptest, lo cual consiste en índices en los cuales el guante se enfrenta al filo de una cuchilla durante 60 ciclos en ambas direcciones, esta máquina está calibrada para ejercer una fuerza de 5N (unos 500g). Este guante cuenta con una categoría de 1 lo cual nos dice que superó 1.2 índices (unos 72 ciclos aprox.)

Resistencia al rasgado, esta categoría mide la fuerza necesaria para rasgar el guante ejerciendo fuerza en dos direcciones opuestas, este guante es categoría 3, lo cual quiere decir que aguantaría una fuerza de unos 50 Newtons antes de desgarrarse, lo cual equivaldría a unos 5 kg de fuerza

Resistencia a la perforación, esta categoría mide la fuerza necesaria para perforar el guante con un punzón estandarizado preparado para ello. La categoría de este guante es 2 lo cual equivale a unos 60 Newtons de fuerza (unos 6 kg)

Por ultimo tenemos que hablar de la EN 388:16, que es otra certificación vigente que acabará por sustituir a la actual EN 388. Este guante tiene una categoría EN 388:16 4123X y ahora pasaremos a indicar que significa cada número

Resistencia a la abrasión, al igual que arriba nos informa del número de ciclos necesarios para romperlo. Difiere del anterior en el material usado como abrasante, que ahora es un papel de lija más consistente. Al llegar a 4 nos indica que el guante supero los 8000 ciclos

Resistencia al corte por cuchilla, este, funciona igual que el de la norma anterior, pero con una diferencia y es que en esta normativa, hay un segundo test de corte que equivale al 5 número de nuestra EN388:16 4123X. El cual al ser X significa que no se aplicará. En esta categoría vemos que contamos con un uno lo que significa que superó un índice 1.2 en la maquina couptest.

Resistencia al rasgado, en esta versión de nuestra normativa vemos que nuestro nivel es 2 lo que implica que la resistencia al rasgado es de 25 Newtons, (unos 2 kg de fuerza).

Resistencia a la perforación, en esta categoría contamos con un nivel de 3 lo que nos dice que este guante puede aguantar hasta 100 Newtons de fuerza ejercida con un punzón estandarizado para esta prueba.

Por último tenemos una categoría nueva de resistencia al corte basado en la ISO 13997, pero esta no la mediremos puesto que el fabricante nos indicó con una X que, o no lo midieron, o no superó el mínimo exigido.

Detalles del producto

Ficha técnica

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.