Los zapatos y botas con certificación EN ISO 20345 son resistentes a deslizamientos (SRC) y cuentan con un ajuste ergonómico.

El calzado de seguridad cuenta con certificación según las clases de seguridad S1P o S3, que indican los requisitos de protección.

Las clases de seguridad S1P y S3 cubren los zapatos, botas y sandalias de seguridad, es decir, zapatos y botas con entresuelas y punteras para personas que necesitan un calzado de seguridad especialmente resistente. El calzado de la clase de seguridad S3 también es hidrófugo y resistente al calor hasta 300 °C (HRO).

El estándar actual de calzado de seguridad en Europa se actualizó en 2011 para hacerlo más estricto, todos los productos deben ser fabricados, probados y certificados bajo EN ISO 20345. Este estándar de calzado de seguridad requiere que todos los zapatos de seguridad tengan protección para los pies en la parte delantera contra un impacto de 200 julios. Esta es la cantidad de energía que la región de los dedos puede absorber antes de romperse. Según la norma EN ISO 20345, existen diferentes clases de seguridad como, por ejemplo, S1 o S3. Cada zapato de seguridad de acuerdo con la norma de calzado de seguridad EN ISO 20345 se probará en todos los aspectos posibles y se le otorgará una clase S. A continuación, puede encontrar una descripción general completa de los requisitos mínimos para cada clase de seguridad dentro de la norma de calzado de seguridad EN ISO 20345.

Según el tipo de riesgo los calzados de seguridad suelen incorporar diferentes elementos que le confieren una protección especial. Estos elementos, pueden ser suelas anti-deslizantes, resistentes a temperaturas extremas, químicos, plantillas resistentes a la penetración o punteras resistentes a golpes. Las cuales pueden ser clasificadas según las normativa vigentes en riesgos de tipo mecánicos, térmicos, eléctricos y químicos.

El calzado de seguridad se clasifica:

Clase I: calzado con empeine de cuero y otros materiales.

Clase II: calzado completamente moldeado o vulcanizado (caucho, PVC)

Las clases I y II tienen las siguientes categorías de marcado:

SB-S1P-S2-S3-S4-S5

En base a estas categorías, los calzados deben de poseer determinados requisitos adicionales, identificados en la marca por los símbolos:  P, C, A, HI, CI, ED, WR, M, AN, WRU, CR, HRO, FO, SRC

P: Resistencia a la perforación.

C: Calzado conductor.

A: Calzado antiestático.

HI: Aislamiento de la suela del calor.

CI: Aislamiento de la suela del frío.

ED: Absorción de energía en el talón.

WR: Resistencia al agua.

M: Protección del metatarso.

AN: Protección del tobillo.

WRU: Resistencia y penetración de agua.

CR: Resistencia al corte.

HRO: Resistencia al calor por contacto.

FO:  Resistencia a hidrocarburos.

SRC: SRA+SRB Antideslizante en baldosa y agua con detergente como lubricante + antideslizante en acero y glicerina como lubricante.

Categoría SB – requisitos pedidos: requisitos mínimos para calzado de seguridad con puntera resistente a un impacto de 200 julios

Categoría S1 – requisitos pedidos:  SB + Zona del talón cerrada + Propiedades antiestáticas + Absorción de energía en la zona del talón + Resistencia a los hidrocarburos.

Categoría S1P – requisitos pedidos: S1+Plantilla anti perforación resistente 1.100 N

Categoría S2 – requisitos pedidos: S1P + Empeine hidrofugado.

Categoría S3 – requisitos pedidos: S2 + Suela con tacos.

Categoría S4 – requisitos pedidos: Botas de agua fabricadas en Caucho o PVC con protección de la puntera resistente a un impacto de 200 julios +Zona del talón cerrada + Propiedades antiestáticas + Absorción de energía en la zona del talón + Resistencia a los hidrocarburos.

Categoría S5 – requisitos pedidos: S4 + Plantilla anti perforación resistente 1.100 N + Suela con resaltes.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.