Sin darnos cuenta, estamos inmersos todos los días (¡y todas las noches!) en un verdadero mar de ondas invisibles: las radiaciones ionizantes.

Todavía sabemos poco sobre los efectos de la contaminación electromagnética y la salud humana. Los resultados de los estudios científicos realizados hasta la fecha han sido controvertidos y no concluyentes.

Lo cierto es que, cuando un organismo biológico se encuentra en un campo eléctrico o magnético, inevitablemente se produce una interacción entre las fuerzas de los campos, las cargas y las corrientes eléctricas presentes en los tejidos del organismo, lo que provoca una "desviación" en el estado de los tejidos. Aún no está del todo claro qué efectos pueden tener estas interacciones a corto/largo plazo.

Con el uso cada vez mayor de dispositivos y tecnologías que utilizan campos electromagnéticos - por ejemplo los sistemas de radio, televisión y las telecomunicaciones - y la falta de claridad sobre los resultados de los estudios llevados a cabo, han llevado al Parlamento Europeo, a partir de finales de los años noventa, establecer una reglamentación con disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la exposición de los trabajadores a los campos electromagnéticos.

¿QUE SON LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS?

Simplemente explicar qué son las ondas electromagnéticas no es algo fácil.

El magnetismo es un fenómeno conocido desde la antigüedad, como la electricidad, pero solo con el advenimiento de la física moderna y los descubrimientos más recientes se pudo describir completamente el fenómeno del magnetismo y los fenómenos eléctricos.

En resumen, podemos decir que las ondas electromagnéticas son oscilaciones del campo eléctrico y magnético que transportan energíaLas diferentes energías de estas ondas corresponden a diferentes longitudes de onda y a diferentes partes del espectro electromagnético.

¿ LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS HACEN DAÑO? 

Se ha comprobado científicamente que los campos electromagnéticos interactúan con los tejidos biológicos. La interacción es tanto más poderosa cuanto más cerca esté de la fuente y varía según la frecuencia.

Los efectos inducidos por los campos electromagnéticos se distinguen entre efectos térmicos y no térmicos:

✔ Los efectos térmicos se deben a la transformación de la energía electromagnética en calor y la cantidad de calor depende de la frecuencia e intensidad del campo, de la duración de la exposición y el contenido de agua presente en los tejidos cruzados.

Pero, afortunadamente, los niveles a los que normalmente estamos expuestos (p. ej., cuando vemos la televisión o usamos el ordenador) no son suficientes para producir un calentamiento significativo y el cuerpo humano tiene su propio sistema de autorregulación de temperatura que restablece la situación. Por lo tanto, estos efectos no deben considerarse peligrosos.

✔ Los efectos no térmicos, por otro lado, incluyen alteraciones biológicas debido a la interacción con las estructuras moleculares, pero aún no sabemos cómo ocurre.

Los principales trastornos que pueden presentarse están relacionados con el sistema nervioso -irritabilidaddepresióntembloresvértigotrastornos del sueño-, con el sistema cardiovascular -taquicardia y vasodilatación- y con el sistema endocrino -hipertiroidismo.

Hasta la fecha, no hay datos que indiquen con absoluta certeza una correlación entre la exposición a campos electromagnéticos y el tumor, pero tampoco una certeza absoluta de lo contrario.

Por esta razón, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARCha clasificado los campos magnéticos como "posiblemente cancerígenos para el Hombre".

¿CÓMO PROTEGERSE DE LAS ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS Y DE LAS RADIACIONES IONIZANTES?

En primer lugar, ¿qué son las radiaciones ionizantes?

Las radiaciones ionizantes son unos tipos particulares de radiación electromagnética con suficiente energía para "ionizar" la materia que atraviesan, causando la creación de partículas cargadas eléctricamente. Estas últimas liberan energía creando daños potenciales a la estructura de los materiales que traspasan.

Dependiendo de la extensión de la exposición y cómo ocurrió, puede haber consecuencias para la salud que van desde daños en las estructuras celulares y extracelulares hasta daños genéticos.

Las ondas electromagnéticas y los neutrones con suficiente energía son indirectamente ionizantes, en el sentido de que su interacción con la materia genera partículas directamente ionizantes.

¿Cómo protegerse de las ondas electromagnéticas?

Una de las principales fuentes de ondas electromagnéticas comúnmente utilizadas es el teléfono móvil.

Hoy el día parece imposible vivir sin...

¿cómo preservarse de las ondas electromagnéticas, entonces?

TECNOLOGÍA BESAFE COMO PROTECCIÓN CONTRA LAS RADIACIONES DE LOS MÓVILES

Como siempre, la investigación y la tecnología nos ayudan y nos proporcionan tejidos innovadores capaces de crear una pantalla real para protegernos y reducir la exposición.

BESAFE es un tejido particular hecho de materiales flexibles y ligeros, capaces de filtrar y bloquear las ondas electromagnéticas generadas por los teléfonos móviles, favoreciendo una mejor protección del cuerpo humano frente a los riesgos para la salud por la contaminación electromagnética.

Al visitar el sitio de ProtonEpis, encontrará una amplia gama de artículos que garantizan protección contra las ondas electromagnéticas, fácilmente identificables gracias al icono especial BESAFE ubicado en la parte inferior de la página del producto:

✔ Chaqueta de trabajo modelo PLUTON;

✔ Chaleco de trabajo modelo SATURN;

Nosotros, hoy os proponemos:

Chaqueta de trabajo modelo PLUTON

PLUTON

Una chaqueta en tejido elástico U-4 way stretc suave en la piel, muy cómoda, repelente al aguatranspirable y de secado rápido.

Está equipado con dos bolsillos frontales grandes, dos bolsillos internos amplios y un bolsillo para teléfono móvil en el pecho.

La tecnología BESAFE protege de las ondas electromagnéticas.

El ajuste está asegurado por el fondo en forma y el cordón ajustable anti-enredos dentro del bolsillo.

La capucha es retráctil y ajustable.

Chaleco de trabajo modelo SATURN

SATURN

Chaleco en tejido elástico U-4 way stretch: ¡perfecto para la primavera y los primeros días cálidos!

El tejido U-4 que sigue los movimientos del cuerpo en cuatro direcciones al mismo tiempo y la tecnología BESAFE aseguran una comodidad extrema y protección contra la contaminación electromagnética.

El modelo está equipado con dos bolsillos frontales, un bolsillo para teléfono móvil en el pecho con cierre de cremallera y dos amplios bolsillos internos.

¡La seguridad y la protección son lo más importante y para ProtonEpis siempre es lo primero!

ProtonEpis, Equipos de seguridad de Calidad.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.