La EN360 se refiere a los dispositivos que contienen una línea de amarre entre el arnés anticaídas y el dispositivo de anclaje apropiado. En estos dispositivos, la línea se retraerá (por un mecanismo accionado por un muelle) en el tambor dentro de la carcasa del dispositivo. En el caso de una caída, un dispositivo de frenado (o similar) hará que el tambor se bloquee, frenando la caída del usuario en la menor distancia posible.

EN LA EN360 HAY 4 ENSAYOS PRINCIPALES DE PRESTACIONES

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

Las líneas retráctiles se someten a un ensayo de caída similar al utilizado para las líneas de vida (usando una masa sólida de 100kg, midiendo la distancia frenado y la fuerza de frenado). Sin embargo, la altura de caída para este ensayo está fijada a 600mm, independientemente de la longitud total del dispositivo. Se aplica un clip a la línea a 600mm para evitar que se retracte en la carcasa, y permita una caída libre limpia.

La línea no se desplegará más allá de 1,4 metros (esencialmente frenando la caída dentro de los 2 metros desde el punto de suelta), con una fuerza máxima de frenado de 6 kN.

BLOQUEO DESPUÉS DEL ACONDICIONAMIENTO

En el caso de dispositivos mecánicos, es necesario ensayos adicionales para asegurar que no se vean afectados adversamente por las condiciones ambientales. Los dispositivos son verificados en su función de cierre (tirando una masa de, al menos 5kg) siguiendo a acondicionamientos a alta temperatura (50ºC, humedad relativa 85%, durante, al menos 2 horas), a baja temperatura (-30ºC durante, al menos, 2 horas) y agua (pulverizada a 70 litros por hora, durante, al menos, 3 horas). Se pueden incluir ensayos opcionales tras la inmersión en gasóleo o polvo

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN

Los componentes metálicos utilizados en equipos de protección contra caídas se someten a un ensayo de pulverización de sal neutra, destinado a probar una resistencia mínima a la corrosión ambiental (especialmente oxidación). Los productos se mantienen dentro de una cámara cerrada, que está llena con una nebulización de agua salada, que puede inducir la oxidación de materiales no protegidos. Los productos se someten a dos periodos de exposición de 24 o de 48 horas y examinados posteriormente en su funcionamiento y en busca de oxidación

RESISTENCIA ESTÁTICA

Todos los productos son sometidos a ensayos de tensión. Las líneas textiles son sometidas a una fuerza de tensión de 15kN y las metálicas a 12kN, Las fuerzas de tensión se aplican y mantienen durante, al menos 3 minutos, para asegurar que la fuerza de rotura del producto supera a la fuerza especificada por la norma.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies.